BASES LUGAR FECHAS

El lugar elegido para la implantación de la propuesta premiada por PJLab en la primera edición de su Taller de Verano se encuentra en las inmediaciones del “Risco de los Dineros” que es un área de gran valor paisajístico recorrida por senderos y miradores que vuelcan hacia las cuencas de varios arroyos circundantes y con amplias vistas hacia La Sierra de Gredos y sus puestas de sol.

 

Tierra de arroyos y grandes peñascos graníticos, nacen en ella los caudales que desembocan en los ríos Cofio y Sotillo dejando a su paso lagunas y tranquilos remansos antes de llegar al Alberche. Por sus prados pace el ganado vacuno propio de esta geografía, y algún que otro caprinido se deja ver triscando por sus laderas. Buitres y cigüeñas comparten sus horizontes, y en el informe facilitado a los concursantes se da mayor detalle sobre la fauna y foresta del lugar junto con el comportamiento climático de este territorio donde los inviernos son frescos y nevados, y los veranos cómodos y templados.

 

Con el envío de esta documentación, se concreta y define la zona de actuación lo suficiente para tomar decisiones sobre la misma, y en las 2 visitas previstas con la Dirección del PJLab los días 2 de mayo y 27 de junio se podrá llegar a perfilar la adecuación del proyecto al entorno real del enclave.

SOBRE PJLab PROFESORES COLABORAN CONTACTO